miércoles, 2 de agosto de 2023

5 Canciones 5: Yngwie Malmsteen, Sumo, Bob Marley, The New Christs y Sky


Anguish and Fear
Yngwie J. Malmsteen's Rising Force

Ya lo hemos hablado. Esto tiene que ver con ese fenómeno bisagra en la vida, es cuando te das cuenta de que las connotaciones sociales de la música no tienen ningún tipo de importancia. En realidad, vamos a decirlo con todas las letras, nunca a nadie le importó un bledo lo que escuchás. Por ende, tampoco lo que NO escuchás. Metal clásico, de los ochenta, con Jeff Scott Soto en la voz, otro de los hijos de Ronaldo Jaime. De Malmsteen... nada que agregar.

Aparece originalmente en: Marching Out (1985)

Ver / oír en YouTube


Estallando desde el océano
Sumo

Este es uno de los grandes temas de todos los tiempos, sin importar divisiones, fronteras ni clasificaciones. Perfección. Absoluta. Lo estaba escuchando en YouTube (como si hiciera falta recordarlo) y, al terminar, siguió con algo -supuestamente- relacionado. Sobre todo por época y país, esas boludeces que hace la gente y que las máquinas imitan. Estaba a años luz de distancia. ¿Qué se puede agregar con respecto a este temazo? Al menos lo intenté...

Aparece originalmente en: Llegando los monos (1986)


Ver / oír en YouTube


Exodus
Bob Marley & the Wailers

Los temas "no alegres" de Marley son sensacionales. Tienen un nivel de misticismo que pocos alcanzan. Si prestás atención y te dejas llevar, esto te lleva a un trance. Alguien podría decir algo del tipo "es precisamente la idea con el reggae" pero no, esto trasciende cualquier frontera. El éxodo, el movimiento de la gente de Jah, todo eso puede pasar a un segundo plano, sin problemas. Sobre todo cuando la banda toca así y la grabación tiene la impresionante calidad de Exodus, otro de los discos enormes de los Wailers.

Aparece originalmente en: Exodus (1977)

Ver / oír en YouTube


Spit It Out
The New Christs

Spit it out. Dale, decilo, escupilo. Acá ya comprás desde el título mismo. Unos huevos de un tamaño impresionante, conmovedor. En New Christs el hombre al frente es Rob Younger, australiano, ex-cantante de los míticos Radio Birdman. Para ser un tema medio punk rock tiene unas vueltas de tuerca interesantes. El solo de guitarra, sucio y desprolijo, casi de una sola nota, es brillante. Y We Got This!, ya que estamos, es uno de los grandes disco de la "Década Que No Miramos", la que ni siquiera sabemos bien cómo llamar.

Aparece originalmente en: We Got This (2002)


Ver / oír en YouTube


Take Off and Fly
Sky

En Sky hizo sus primeros pasos Dog Fieger, mucho más conocido como líder y frontman de The Knack. Acá era muy joven. La banda no tenía demasiada personalidad, vale decirlo, se parece a un millar de grupos semejantes, de principios de la década del setenta. Badfinger, la parte medio country de Brinsley Schwarz, algo medio The Band. Si no sos de esos que enloquecen por la originalidad, escuchalos. Hacían las cosas bien.

Aparece originalmente en: Don't Hold Back (1970)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...