miércoles, 20 de abril de 2022

5 Canciones 5: Bluetones, Louis Armstrong, Pink Floyd, Toad the Wet Sprocket y The Jazz Butcher Conspiracy


4 Day Weekend
The Bluetones

Algunos temas ya te lo hacen fácil desde el título mismo. Digamos que te predisponen para que te pongas de su lado. ¿Quién no quiere un fin de semana de cuatro días? Tiene mucha fuerza, esto podría describirse como una cruza imposible entre los Stone Roses de Second Coming con Geddy Lee (de Rush, por supuesto) en la voz líder.

Aparece originalmente en: Return to the Last Chance Saloon (1998)

Ver / oír en YouTube


The Easy Part's Over
Louis Armstrong

Para algunos escuchar al gran Louis Armstrong haciendo un disco de versiones country es un idea ridícula. Algo de cierto hay, no deja de ser una curiosidad. Si te dicen que los Stones tienen un disco reggae... ¿no corrés a escucharlo? O que los Ramones de repente hicieron un disco de folk inglés. ¿Por qué no delirar un poco? Además este disco existe y es, paradójicamente, el último LP de estudio que grabó en su vida.

Aparece originalmente en: Louis 'Country & Western' Armstrong (1970)


Ver / oír en YouTube


Paintbox
Pink Floyd

¡Que temazo por favor! Relegado a la cara B de un single, del ultra-barretiano "Apples and Oranges". Empiezan a surgir las preguntas... ¿Qué pasaba si lo dejaban componer más a Rick Wright? ¿Podria haber sido prolífico, como para componer más canciones? Podríamos haber zafado de ciertos bodrios, The Final Cut, por ejemplo. Esto es psicodelia inglesa cien por ciento, es lo que tomaron más tarde los XTC con los Dukes of the Stratosphear. Es una maravilla caleidoscópica de tres minutos y fracción. La letra es un tema aparte, merece atención, una breve cita: "abrí la puerta de un cuarto vació y después me olvidé".

Aparece originalmente en: cara B del single (1967) más tarde apareció en el compilado Relics (1971)

Ver / oír en YouTube


Something's Always Wrong
Toad the Wet Sprocket

De alguna manera quedaron en la historia (¿quedaron?) como unos R.E.M. de la B, de segunda categoría. Un poco injusto el asunto, seguramente debe haber influído el nombre espantoso, impronunciable a menos que el inglés sea tu lengua nativa. Y aun así... Tenían un montón de canciones buenas, nobles, un sonido característico, siempre con ese colchón de acústicas y esa melancolía tan de los noventa.

Aparece originalmente en: Dulcinea (1994)


Ver / oír en YouTube


Mr. Siberia (21st Century Winter)
The Jazz Butcher Conspiracy

Esto es parodia, no puede ser otra cosa. Pero con conocimiento de causa. Como los Monty Python cuando hicieron el documental de los Beatles. Acá la gastada va para Massive Attack, Portishead y compañía. La letra, la música, una genialidad, cualquiera que conozca un poco al gran Pat Fish (el hombre detrás de todas las encarnaciones de The Jazz Butcher) va a reconocer su acidez y su sentido del humor corrosivo.

Aparece originalmente en: Rotten Soul (2000)

Escuchar en Spotify




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...