viernes, 5 de junio de 2020

X - Universal Corner



Es el riff de guitarra la clave. Esos cuatro acordes. Más o menos los mismos de siempre. De hecho se puede decir que los tres primeros discos de X están hechos a partir de riffs de guitarra. Por ahí leí que John Doe compuso las canciones que llenan los dos primeros con el bajo (todavía no tocaba la guitarra) y que Billy Zoom tuvo cierta libertad para dar rienda suelta a sus inflencias rockabilly.

Ideal para tocarlo arriba, una de las formas de estudio más efectivas a la hora de aprender música. Cualquiera puede tocarlo, pero hacerlo con cierto feel, onda o como se le quiera llamar no es tan sencillo.

Tiene algunos cambios de acordes además del riff principal, que es el que se repite a lo largo del tema, parece que a los X no les importaba tanto la musicalidad sino más bien llevar los temas a un lugar inédito. Los coros de Exene Cervenka son la marca registrada de la que podría considerarse la primer banda punk de Los Angeles.





Se puede escuchar online acá.






Encontrala originalmente en:
Segundo LP de estudio. Para muchos en los dos primeros de X está todo lo que la banda tenía para decir y tiene cierta lógica. Para mi Under the Big Black Sun es un discazo también, después es otra historia, diferente. Ahora sacaron disco nuevo y están dando que hablar.
Wild Gift (1981)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...