lunes, 3 de agosto de 2015

Steve Wynn - Here Come the Miracles


Para hablar de Steve Wynn quizás hace falta hablar de su banda en los ochenta, The Dream Syndicate, lo importantes que fueron, que tocaban guitarras al estilo Velvet Underground cuando haciendo eso no le vendías un disco a nadie, que fueron escuderos fundamentales de la movida conocida como paisley underground, etc. Pero si estás leyendo este blog probablemente todos esos datos ya los tengas en mente y no te hace falta saber que Steve Wynn es de esos que tienen mil discos y que rara vez falla.

El tipo va en la suya, siempre lo hizo y aparentemente lo seguirá haciendo, lo suyo es rock de guitarras, nada del otro mundo, pero se las arregla para sonar moderno y relevante basándose en Lou Reed, Neil Young, Dylan… el canon “clásico” digamos. Después un buen puñado de discos solistas impecables, en este, del 2001, parece hacer su obra definitiva, su Exile On Main Street de los tiempos modernos.

Es un disco más enfocado que los anteriores, un poco menos variado pero en vez de jugarle en contra termina siendo la gran virtud de Here Comes the Miracles, son diecinueve canciones de garage rock de guitarras con un indudable tinte psicodélico. Acá lo ayudan Chris Brokaw, Linda Pitmon en la batería y el histórico Chris Cacavas, ex-Green On Red y de interesante carrera solista. El disco está bien balanceado, cuando las guitarras podridas y los solos al estilo Crazy Horse están al borde de la saturación aparece una canción pop perfecta de esas que parecen salirle de manera completamente natural, como “Sustain”, “Shades of Blues” o el country (americana le dicen hace unos años) “Morningside Heights”. “There Will Come a Day”, probablemente la mejor canción de todo el disco -algo eternamente debatible en este caso- aparece un poco perversamente al final, para cerrar la idea, el concepto y el disco.

“En algún momento llegará el día, en que toda la maldad será barrida del mapa, los pacientes serán recompensados y los torturadores pagarán, en algún momento llegará el día”. ¿Qué mejor modo de cerrar a pura utopía? Nosotros, mientras, esperamos con los brazos cruzados.




Escuchar en YouTube o en Spotify.




Chequear también:
The Dream Syndicate - Medicine Show
Steve Wynn & the Miracle 3 - Northern Agression
Chris Brokaw, Chris Eckman & Hugo Race - Dirtmusic


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...