martes, 20 de agosto de 2013

Manal - Jugo de tomate frío


Una que sepamos todos. Otra de esas que se podrían agrupar dentro del inmenso grupo "nosotros contra ellos", la sociedad "careta" y el músico bohemio que cree que no está dentro del sistema.

La música es, dentro de todo, bastante normal y más si la comparamos con otros temas de la banda como "Porque hoy nací" o el "Blues de la amenaza nocturna", vendría a ser una traducción de Cream, con uno de los riffs más imitados (y mal tocados por aficionados) del rock vernáculo, en el molde de "Sunshine of Your Love" o "Tales of Brave Ulysses" pero en la letra está la papa.

Mi parte favorita es cuando dice "si querés inmortalizarte... como héroe, asesino o semi-dios". ¿Porqué elije justo esas tres opciones? Opciones totalmente distintas pero que también pueden ser complementarias. ¿Lo habrá meditado mucho a eso? ¿O salió de un plumazo de inspiración divina?





Encontrala originalmente en:
El disco de la bomba en la tapa, para encontrarlo en buen estado en LP vas a tener que patear muchas cuadras (y pelar una buena suma) o sino lo tenés a unos pocos pesitos en cualquier "shopping de la música", en CD, en una edición que no está mal.
Manal (1970)





2 comentarios:

Aldo dijo...

También está en el doble negro que editaron después.. temazo, q mas voy a decir.. en ese sentido no me canso de revalidar a Javier Martínez, aunque ahora viva peleado con el mundo.. Un abrazo!

Mariano dijo...

Si, tal cual, ese tenía además los simples. Ahi estaba la papa también, a ese lo ví varias veces, al primero jamás lo vi (en buen estado).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...