martes, 30 de marzo de 2010

5 Canciones 5: Creedence, Eclection, Stone Circus, The Posies, The Pines


Walk On the Water
Creedence Clearwater Revival

En todos los discos de CCR hay “tapados” geniales: esos temas que no aparecen en las compilaciones, que no suenan todo el tiempo en la radio y que no tocaban en vivo. Pero como Creedence es una banda buenísima, sus album tracks suelen deparar sorpresas. En "Walk On Water" se luce Stu Cook, uno de los grandes bateristas, de esos que saben tocar poco y bien. Con referencias bíblicas y todo.

Aparece originalmente en: Creedence Clearwater Revival (1968)

Ver / oir en YouTube


Nevertheless
Eclection

A pesar de tener un sonido más bien californiano, los Eclection son ingleses, con todo lo que eso implica. "Nevertheless" es uno de esos temas que merecían la gloria; un estribillo perfecto, una combinación de acordes interesante y unas voces angelicales perfectas. El fracaso casi total del único disco de estudio que pudieron concretar hizo que la banda se disolviera a poco de la aparición física de lo que habían grabado. Otra injusticia histórica.


Aparece originalmente en: Eclection (1968)


Ver / oir en YouTube


Camino Real
Stone Circus

El único trabajo de estudio de Stone Circus es un compendio perfecto de psicodelia sixtie; unos más otros menos pero todo el amplio espectro habitual (sonoro y lírico) de aquella época se encuentra representado. "Camino Real" plantea un clima medio macabro. La interpretación de la banda habla claramente de la musicalidad de sus integrantes.


Aparece originalmente en: Stone Circus (1969)


Ver / oir en YouTube


Coming Right Along
The Posies

Al final de Frosting On the Beater, uno de los grandes discos de estudio de la banda de Jon Auer y Ken Stringfellow, aparece este momento de instrospección más bien depresivo. A la manera de Third/Sister Lovers de Big Star pero revisitado y adaptado a los 90's. Tristeza, desolación, guitarras saturadas y uno de los pocos temas lentos de todo el disco, aparece al final, obviamente, como para cerrar con un gusto amargo.


Aparece originalmente en: Frosting On the Beater (1993)


Ver / oir en YouTube


Heart & Bones
The Pines

El folk de cámara de The Pines alcanza su apogeo en "Heart & Bones", segunda canción de su segundo trabajo de estudio, el muy equilibrado Tremolo. Otro ejemplo del buen empleo de influencias en pro de un sonido propio y particular, jamás las raíces del dúo están por encima del sonido general.


Aparece originalmente en: Tremolo (2009)


Ver / oir en YouTube




2 comentarios:

Carlos Salvador Bahía Bilardo dijo...

¡Qué grande, al fin un administrador de blog que toma en cuenta las sugerencias de sus lectores! Muy útil el link para escuchar las canciones. Siga así.
Abrazo.

Beefheart Smiles dijo...

De nada Carlos, cuando las ideas aportan nada mejor que incorporarlas. Larga vida al Gatorei.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...