Tiene algo que nadie tiene. Pensándolo bien quizás haya algunos que también tengan la magia de Neil Young, pero él es único.
Me acuerdo cuando salió Prairie Wind y tuvo críticas tibias, lo consideraban un buen disco y no mucho más, para mí es extraordinario y esta es LA canción.
Es un hombre grande reflexionando sobre lo que todos pensamos. Lo rápido que pasa el tiempo, cómo se puede disfrutar de las pequeñas cosas y hasta se permite una licencia poética sencilla; la vida es un sueño y se está desvaneciendo.
En manos de otro compositor podría sonar trillado y hasta aburrido pero Shakey tiene una sensibilidad especial, logra comunicar mucho y sin demasiados recursos. Usa una orquestación un poco obvia pero en la canción queda bárbaro, suma. Conmovedor. Cien por ciento Neil Young.
Hay una hermosa versión en vivo y se puede ver acá.
Encontrala originalmente en:
Para mí este es el último gran disco de Neil Young, Psychedelic Pill lo escuché y me pareció bien pero la última vez que me conmovió en serio fué acá. Vendría a formar parte de sus discos íntimos y acústicos, como Harvest, Comes a Time, Harvest Moon y Silver & Gold. Esos que son un cariño al alma.
Prairie Wind (2005)
No hay comentarios:
Publicar un comentario