lunes, 18 de noviembre de 2019

5 Canciones 5: Super Furry Animals, Julio Sosa, Jermaine, Brick y McCarthy


Let the Wolves Howl at the Moon
Super Furry Animals

A veces los títulos de las canciones prometen, hacen que uno se predisponga de forma diferente y que pensemos algo como "esto no puede fallar". Aunque en general, los Furries nunca fallan. Nunca escuché un disco de ellos que no tenga algo diferente, llamativo o valioso. Este temazo está en Hey Venus!, el ante-último disco que hicieron los galeses y es especial, sin dudas. Composición pop en apariencia, con varios cambios inesperados, grandes armonías vocales y cierto aire gospel. 

Aparece originalmente en: Hey Venus! (2007)

Ver / oír en YouTube


Quién hubiera dicho
Julio Sosa

El tango te espera, en un momento llega y cuando te cierra y te entró, no lo abandonás más. Puede que no te llegue nunca, también. En mi caso al menos, lo mismo que en su momento me hacía alejarme, es lo que me termino acercando. El tipo de letras, los cantantes con una personalidad arrolladora... Goyeneche, Alberto Marino, Abel Córdoba... y Julio Sosa, por supuesto. Temazo del disco que lo define de pies a cabeza; El Varón del Tango.

Aparece originalmente en: El Varón del Tango (1961)


Ver / oír en YouTube


Ma
Jermaine Jackson

Hermano de ya-sabemos-quien y miembro de los Jackson 5 hasta 1976, momento en que se va definitivamente del grupo para hacerse solista, cosa que ya había empezado un par de años antes. Come Into My Life es su segundo disco de estudio y "Ma" el encargado de darle cierre. Funk pegadizo y super ganchero, podría haber estado en cualquiera de los grandes discos que hacían los Temptations o Curtis Mayfield en esta misma época.

Aparece originalmente en: Come Into My Life (1973)

Ver / oír en YouTube


Get Fired Up
Brick

El bajo con slapping es lo primero que llama la atención en este temazo del cuarto LP de la banda originaria de Georgia, Atlanta, al sur de USA. Voces en falsetto que pasan al registro grave casi sin escalas. Sección instrumental con una flauta como instrumento líder, la sección rítmica con una precisión asombrosa... muy difícil no bailar.

Aparece originalmente en: Waiting On You (1979)


Ver / oír en YouTube


With One Eye On Getting Their Pay
McCarthy

Jangle pop le llaman algunos a esto. Guitarritas arpegiadas a toda velocidad rebotando por todos lados, con el pedal de efectos apretado para siempre. Las voces suenan siempre más o menos igual, los cantantes son parecidos. Pero hay algo que diferencia a McCarthy de un puñado de grupos que trabajaban al mismo tiempo. Acá hay un tecladito medio Doors que confirma el parentesco de esta banda con Stereolab. El título podría traducirse como "Ellos tienen un ojo puesto en recibir su paga".

Aparece originalmente en: Get a Knife Between Your Teeth [EP de 12"] (1990)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...