martes, 10 de marzo de 2015

Social Distortion - Ring of Fire




Conocí a Social Distortion en la época en que para saber algo extra-musical de una banda te tenías que comprar una revista o un libro. Con el disco Live at the Roxy, más precisamente, ese en que Mike Ness se la pasaba escupiendo diatribas anti-sociales bastante pelotudas entre tema y tema. Pero cuando tenés veinte años esas palabras practicamente no se cuestionan.

Casi no hace falta aclarar que conocí a Johnny Cash a través de ellos y tuve que mirar el librito para enterarme de que no era un tema de Social. Country, velocidad, punk-rock, actitud, melodía, tenían todo. Si te cuesta un poco creerle a Ness es menester ver la película Another State of Mind (1982) para verlo siendo apenas un adolescente enojadísimo, era claro que era distinto al resto, la mayoría de los que aparecen en la película deben ser universitarios gorditos con hipoteca e hijos, él sigue en la suya después de décadas.






Hay video oficial en YouTube.






Encontrala originalmente en:
El tercer LP -homónimo- de estudio tiene unas cuantas joyas (y unos cuantos rellenos también). "Let It Be Me", "Story of My Life", el enorme "Ball and Chain" y el hit que se niegan a tocar; "Sick Boys".
Social Distortion  (1990)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...