lunes, 23 de junio de 2014

5 Canciones 5: de vuelta al año 2000


El alma en la barca
Massacre
Dándose maña para estar al día con lo que estaba pasando en el resto del mundo, los Massacre se mandan con una de esas canciones de guitarras fuertes al estilo Dinosaur Jr / Teenage Fanclub pero siempre terminan sonando a ellos mismos. Es la voz de Wallace que apela a sus matices, al registro grave y al alto en el estribillo. El contraste queda bien. Esta en realidad va con trampa porque había sido grabada antes, para Juguetes para olvidar, pero quedó afuera del disco, finalmente.

Aparece originalmente en: Singles + Covers + Rarities (2000)


Have You Heard the News Today?
Cosmic Rough Riders
Estos pibes no pueden ser más hippies, más "buena onda". El disco -de entrada- se llama Disfrutá del rayo de sol melódico (o algo así) pero nadie les va a discutir que son muy hábiles para armar y arreglar las canciones. Coros en armonía, guitarra de doce cuerdas, melodía pegadiza... nada nuevo bajo el sol pero cuando está tan bien hecho, imposible resistirse. Nunca volvieron a alcanzar el semi-éxito de este disco.

Aparece originalmente en: Enjoy the Melodic Sunshine (2000)


Razor Love
Neil Young
En el disco de estudio número veinticinco (¡25!) de Neil Young está esta pequeña joya, una de las grandes canciones de amor sin pretensiones del canadiense. Supuestamente había sido compuesta varios años antes y decidió revivirla para este disco porque tenía mucho que ver con el tono acústico y reposado del resto de las canciones. Cuando Neil es modesto y no se mete en conceptos pretenciosos (y falibles) es sencillamente conmovedor.

Aparece originalmente en: Silver & Gold (2000)


To Us
Tex Perkins
Cigarrillos, whiskey, corazones rotos, más cigarrillos y más whiskey. De eso va el primer tema (y el resto del disco) de Dark Horses, del gran Tex Perkins, quien supo militar en The Cruel Sea y los Beasts of Bourbon. Como solista es otra cosa, más calmo, menos apurado, menos enojado pero más melancólico, sórdido y oscuro. Coros de chicas al fondo, clima siniestro... TEMAZO.

Aparece originalmente en: Dark Horses (2000)


Truth Doesn't Make a Noise
The White Stripes
Jack White ya sacaba ases de la manga a la altura de este, el segundo disco de estudio de los White Stripes, cuando todavía no la habían pegado a nivel mundial. Acá se calza el traje de cowboy irredento y con un riff de guitarra malvado y un pianito de dos mangos al estilo Morricone te incrusta en la cara un temazo de esos que ya no parecen salirle tan naturalmente.

Aparece originalmente en: De Stijl (2000)




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...