sábado, 6 de julio de 2013

The Coral - Put the Sun Back



Me acuerdo de cuando salieron. La prensa inglesa, siempre ansiosa por encontrar primero que nadie a la "Gran Cosa Nueva", los llenó de elogios. Tenían menos de veinte años en aquel primer disco. Se notaba que eran buenos, pero en ese eclecticismo asombroso se escondía una cierta falta de dirección, no tenían bien claro a dónde ir. Después salieron dos discos más, que se editaron en Argentina. Ahí mejoró el nivel de las composiciones y la identidad general de la banda. Después vino este gran disco, que pasó practicamente desapercibido, de la manera más injusta, incluso contando con una edición local. Intenten encontrarlo ahora, a apenas seis años de su aparición...

"Put the Sun Back" es una de esas canciones que se permiten dar un consejo, un consejo amigo, medio al pasar, sin demasiada importancia, "mirá, lo ideal sería que..." sin cargar demasiado las tintas. Cuando la música es así, se termina convirtiendo en una sentencia.




Acá la tocan en el programa de Jools Jolland.






Encontrala originalmente en:
Es difícil elegir uno solo de The Coral, todos tienen algo valioso. En este se podría decir que se volvieron más cancioneros que nunca, dejando de lado cierta experimentación psicodélica para ir parar a terrenos más convencionales. Siempre con calidad, por supuesto.
Roots and Echoes
(2007)






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...