viernes, 3 de diciembre de 2010

5 Canciones 5: The Jarvis Street Revue, Ducks Deluxe, The Sorrows, Dimentia 13 y Compañero Asma


20 Years
The Jarvis Street Revue

Canadienses, garageros y -sobre todo- muy sucios. Haciendo un disco conceptual ecologista. "20 Years" no tiene mucho que ver con el resto de las canciones del disco, es medio lenta, más sutil que el resto y tiene unas interesantes armonías vocales. Después del estribillo, aparecen unas trompetas mariachis diabólicas rarísimas. Y sí, fracasaron rotundamente por si a alguien le interesa saberlo.

Aparece originalmente en: Mr. Oil Man (1970)

Ver / oir en YouTube


Teenage Head
Ducks Deluxe

Así es como debe hacerse una buena versión. En este caso de los fundamentales Flamin' Groovies. Estos pub-rockers ingleses le sacan un poco de mugre al original, le ponen algunos arreglos de guitarra que no estaban y un hammond, la voz bien al fondo de la mezcla y para terminar unos power-chords bien al estilo Townshend. Por si fuera poco, el resto del disco también está buenísimo.
Aparece originalmente en: Taxi to the Terminal Zone (1975)

Ver / oir en YouTube


Christabelle
The Sorrows

Todas las características que diferencian al power-pop excelente del mediocre están presentes en esta joya de casi cuatro minutos de los Sorrows; armonías brillantes, guitarras por todos lados, cortes y ganchos, muchos ganchos. Esos que convierten una canción en algo inolvidable. Acá hay potencia, hay amor por el género... todo lo que tiene que tener. ¡Encima la tapa es preciosa!


Aparece originalmente en: Love Too Late (1981)


Ver / oir en YouTube


Psychedelic Mushroom Cloud Explosion
Dimentia 13

"Gente hablando demasiado alto en una explosión de una nube psicodélica de hongos, alterando todas las nociones, dando vueltas en mi cabeza". Como para que quede claro cómo viene la mano con esta banda de Ohio, comandada por el multifacético Brad Warner. ¿La música? El complemento perfecto y exacto para lo que dice la letra. Una unión perfecta.


Aparece originalmente en: Mirror Mind (1987)


Ver / oir en YouTube


All They Need Is War
Compañero Asma

Hernán Espejo le guiña un ojo a Julian Cope en la segunda canción del EP Kraut n' Roll. Compañero Asma es una interpretación totalmente personal de diez mil cosas que andan dando vueltas por ahí. El resultado es admirable. Una de las bandas que todavía se siguen moviendo y que vale la pena conocer. Como dato interesante no se puede dejar de mencionar que este nuevo trabajo se puede descargar de forma gratuita del sitio oficial de la banda.

Aparece originalmente en: Kraut n' Roll [EP] (2010)


Escuchar en Spotify




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...