Tatati
Inti-Illimani
Se pueden relacionar con sus compatriotas Los Jaivas, aunque son menos cósmicos y más politicos, más radicales. Uno de los pocos temas instrumentales del noveno disco de los chilenos, es una delicia, música andina de la que no abunda, bien entendida e interpretada con buen gusto y conocimiento de causa. Son pocos instrumentos pero te llevan inmediatamente a las montañas, a una época de idealismo y convicción ideológica.
Aparece originalmente en: Viva Chile! (1973)
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Inti-Illimani
Se pueden relacionar con sus compatriotas Los Jaivas, aunque son menos cósmicos y más politicos, más radicales. Uno de los pocos temas instrumentales del noveno disco de los chilenos, es una delicia, música andina de la que no abunda, bien entendida e interpretada con buen gusto y conocimiento de causa. Son pocos instrumentos pero te llevan inmediatamente a las montañas, a una época de idealismo y convicción ideológica.
Aparece originalmente en: Viva Chile! (1973)
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Waiting for the Great Leap Forward
Billy Bragg
Con este temazo cierra el cuarto disco de estudio de Billy Bragg, una reflexión amarga después del resultado de las elecciones del '87 en Inglaterra. Según el propio Bragg, tiene que ver con la contradicción de ser un cantante pop relativamente popular y creer que el mundo puede ser un lugar más justo. El tema está arreglado magistralmente, empieza como una balada dylanesca para terminar a toda orquesta. "La revolución está a una remera de distancia" grita en el punto más alto de la canción.
Aparece originalmente en: Workers Playtime (1988)
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Billy Bragg
Con este temazo cierra el cuarto disco de estudio de Billy Bragg, una reflexión amarga después del resultado de las elecciones del '87 en Inglaterra. Según el propio Bragg, tiene que ver con la contradicción de ser un cantante pop relativamente popular y creer que el mundo puede ser un lugar más justo. El tema está arreglado magistralmente, empieza como una balada dylanesca para terminar a toda orquesta. "La revolución está a una remera de distancia" grita en el punto más alto de la canción.
Aparece originalmente en: Workers Playtime (1988)
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Your Love Is Killing Me
Sharon Van Etten
De la segunda obra maestra que ha hecho hasta el día de hoy la cantautora de Nueva Jersey, la anterior era Tramp, del 2012. Y lo mejor es que seguro habrá más. En esta tercer canción del álbum se queja y se retuerce de dolor y exorciza sus demonios para quien quiera oirla, arropada por una tormenta de guitarras y redobles de batería. Épico podría ser un buen adjetivo para describir este lamento hecho canción.
Aparece originalmente en: Are We There (2014)
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Sharon Van Etten
De la segunda obra maestra que ha hecho hasta el día de hoy la cantautora de Nueva Jersey, la anterior era Tramp, del 2012. Y lo mejor es que seguro habrá más. En esta tercer canción del álbum se queja y se retuerce de dolor y exorciza sus demonios para quien quiera oirla, arropada por una tormenta de guitarras y redobles de batería. Épico podría ser un buen adjetivo para describir este lamento hecho canción.
Aparece originalmente en: Are We There (2014)
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Central Hotel
Peter Hammill
Uno de los pocos héroes de la era dorada del rock progresivo / sinfónico que no fue decapitado salvajemente por la siguiente generación. Quizás porque como solista y con Van der Graaf Generator era lo suficientemente chiflado, diabólico y retorcido. Lo cierto es que Hammill tampoco le dió la espalda al punk rock, hasta lo anticipó con obras como Nadir's Big Chance. Este temazo cierra uno de los cinco o seis discos indispensables de su extenso catálogo.
Aparece originalmente en: Sitting Targets (1981)
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Peter Hammill
Uno de los pocos héroes de la era dorada del rock progresivo / sinfónico que no fue decapitado salvajemente por la siguiente generación. Quizás porque como solista y con Van der Graaf Generator era lo suficientemente chiflado, diabólico y retorcido. Lo cierto es que Hammill tampoco le dió la espalda al punk rock, hasta lo anticipó con obras como Nadir's Big Chance. Este temazo cierra uno de los cinco o seis discos indispensables de su extenso catálogo.
Aparece originalmente en: Sitting Targets (1981)
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Sparkle City
Shuggie Otis
Un caso de niño prodigio sobreestimulado que termina un poco presionado y a la sombra de su padre, Johnny Otis. "Sparkle City" suena como un Sly Stone menos intoxicado, no tan nervioso. El ritmo es un funk lento, sugerente y medio haragán pero contagioso a más no poder. Tardó cuatro años en grabar este disco, su obra definitiva. Vale mencionar que para ese entonces estaba apenas saliendo de la adolescencia, con unos veinte años.
Aparece originalmente en: Inspiration Information (1974)
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Shuggie Otis
Un caso de niño prodigio sobreestimulado que termina un poco presionado y a la sombra de su padre, Johnny Otis. "Sparkle City" suena como un Sly Stone menos intoxicado, no tan nervioso. El ritmo es un funk lento, sugerente y medio haragán pero contagioso a más no poder. Tardó cuatro años en grabar este disco, su obra definitiva. Vale mencionar que para ese entonces estaba apenas saliendo de la adolescencia, con unos veinte años.
Aparece originalmente en: Inspiration Information (1974)
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