martes, 21 de abril de 2020

5 Canciones 5: The Isley Brothers, Savoy Brown, Jaime Torres, Robert Plant y Ken Boothe


Hope You Feel Better Love (Part 1 & 2)
The Isley Brothers

¡Qué carrera la de los Isley Brothers! Si nos ponemos específicos, dentro del soul y el R&B están al nivel de los Temptations, infinidad de singles inolvidables, muchos años en la ruta y una seguidilla de discos valiosos que no muchos pueden ostentar. Eran los años de furor de la música disco y los hermanos se adaptaban a los tiempos, como no podía ser de otra manera. Acá está el P-Funk de George Clinton, el groove, los falsettos increíbles y ojo con las guitarras. Queman.

Aparece originalmente en: The Heat Is On (1975)

Ver / oír en YouTube


So Tired
Savoy Brown

Incluída en uno de los últimos grandes discos de Savoy Brown, una banda encasillada injustamente dentro del blues rock. Esto es claramente un ejemplo de cómo la banda excedía las etiquetas. Rock. Épico. Cuando sale de los acordes convencionales, los de siempre, digamos, es para crear suspenso, la voz se pierde a lo lejos y la guitarra responde con una frase electrizante. El piano eléctrico suma y mucho, la da una identidad al tema.

Aparece originalmente en: Lion's Share (1972)


Ver / oír en YouTube


Jachay Moreno
Jaime Torres

El bombo y la percusión... los sikus, la quena... viaje inmediato. Transporte automático a las cimas, el cóndor, los Incas, las grandes montañes de los Andes. Pocos han hecho tanto por la música del sur del continente como el gran Jaime Torres. Años más tarde le llegaría el revival rockero de la mano de Divididos. Pero en sus años mozos es cuando tenía sed de gloria y sus discos eran de lo más auténtico que podías (y podés, por suerte) llegar a encontrar.

Aparece originalmente en: Llajta Runa (1972)

NO ESTÁ para escuchar online


Last Time I Saw Her
Robert Plant

Lo que hace Plant como solista hace unos cuantos años puede interesarle incluso a gente que no es adepta a su banda anterior. De hecho reniega de su pasado de Dios dorado del rock and roll (¿se acuerdan de la película Casi Famosos?) y casi nunca canta con el chillido hiper agudo que lo hizo famoso. No se cansa de buscar y escuchar música nueva, cuando hace una versión siempre es para rescatar algo interesante y semi-desconocido. "Last Time..." es psicodelia en pleno siglo XXI. A viajar se ha dicho.

Aparece originalmente en: Dreamland (2002)


Ver / oír en YouTube


Crying Over You
Ken Boothe

1974. Justo un poco antes de que el reggae pegara con todo en Europa y Estados Unidos. Antes de Marley se podría decir. Ken Boothe ya venía batallando hace rato. Esto es reggae de raíces puro y duro, todavía con muchas influencias de la música soul de Marvin Gaye, Curtis Mayfield y compañia. Pero el beat está, el bajo mágico también. Un ejemplo perfecto de lo que era el género antes de cambiar para siempre la historia de la música popular.

Aparece originalmente en: Everything I Own (1974)

Ver / oír en YouTube




3 comentarios:

Beefheart Smiles dijo...

Sure thing man! Why not? I'll add you. What's your name and where do you live?

Beefheart Smiles dijo...

Hi there! Yours is already added. Sorry for the delay.

0 dijo...

thanks very much, i added yours also.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...