jueves, 21 de noviembre de 2019

5 Canciones 5: Broadcast, Barefoot Jerry, The Temptations, Belly y Died Pretty


Man Is Not a Bird
Broadcast

Hablando de música sin tiempo y sin lugar. Broadcast. Música de ensueño, psicodelia sin edad. Graban como si fueran un grupo de los sesenta pero suenan modernos, actuales. Este temazo de HaHa Sound avanza medio tropezando, tambaleandosé, te mete en una especie de sopor narcótico placentero y no te suelta. Como casi todo lo que hace Broadcast.

Aparece originalmente en: HaHa Sound (2003)

Ver / oír en YouTube


Two Mile Pike
Barefoot Jerry

Una de los grandes nombres olvidados del country rock sureño, lo más parecido a la fama que arañaron fué que Kenny Buttrey, baterista del primer disco (Southern Delight, del '71) tocó con Neil Young cuando se fue de la banda. Este temazo instrumental tiene unas escalas de piano a toda velocidad que tienen respuesta de la guitarra pedal-steel, va cambiando el tempo y la guitarra eléctrica no tiene nada que envidiarle a Duane Allman o a cualquier cosa que hayan grabado los Lynyrd Skynyrd.

Aparece originalmente en: Watchin' TV (1974)


Ver / oír en YouTube


Darling, Stand By Me (Song for My Woman)
The Temptations

¿El último gran disco de los Temptations? Probablemente. House Party se armó con temas que quedaron afuera de un disco muy especial dentro de la discografía de la banda; A Song for You, del '75 también, un disco de funk puro y duro, al mejor estilo de los Isley Brothers de esta época, Jackson 5, etc.

Aparece originalmente en: House Party (1975)

Ver / oír en YouTube


Super-Connected
Belly

¡Qué grande Tanya Donelly! La ex-Throwing Muses y de breve paso por The Breeders hizo dos discos al frente de Belly, tan de los años noventa que, ver el video del primer corte de King, asusta. Pensar que ya pasaron más de veinte años desde que se hizo esto es escalofriante. Acoples, rock alternativo hasta la médula, la definición del género, se podría decir, estribillo super-ganchero, pegadizo al máximo.

Aparece originalmente en: King (1995)


Ver / oír en YouTube


Everybody Moves
Died Pretty

Hace poco Courtney Barnett, niña mimada del indie actual, se despachó con una versión de este clásico de los australianos Died Pretty. Liderados por el carismático Ron Peno, fueron una de las grandes bandas de fines de los ochenta y la década siguiente. La música es cien por ciento atemporal, todavía hoy suenan actuales. El single es de la época de Lost, segundo larga duración de la banda.

Aparece originalmente en: Everybody Moves [single de 7"] (1989)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...