sábado, 9 de enero de 2016

The Saints - King of the Sun



Cuando aparece una canción así, tenés unos cuantos años y bastante música escuchada pero sin embargo te sentís sacudido como cuando tenías quince o dieciseis años, sentís que todo vale la pena, que el mundo todavía puede cambiar.

Empieza con un solo de piano como un nocturno de Chopin y después salen unas estrofas amenazantes que no te preparan del todo para lo que se viene y después, sí, el estribillo, ESE estribillo, podría ser el himno de cualquier país y mandar a la guerra a miles con una cara sonriente y una mano en el corazón.

Cuando tenés un estribillo así lo podrías repetir de por vida, estaría todo bien pero no, está puesto exactamente las veces que hace falta, y cuando los instrumentos de color repiten el motivo y el solo de guitarra es todo lo que tiene que ser un solo de guitarra -y lo que NO tiene que ser también- decís "listo, esto es todo lo que necesito, una canción, una canción enorme".






Video promocional del tema en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Poco queda de los Saints que grabaron el mítico (I'm) Stranded, uno de los grandes discos de todos los tiempos. La banda está sujeta a los avatares y caprichos de uno de los grandes compositores australianos de los últimos 30 años, el gran Chris Bailey.
King of the Sun (2012)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...